OTRAS PÁGINAS.
MÁS ABAJO VISITA A ENAER.
REGISTROS FOTOGRÁFICOS DE LA VISITA SE DESTACA AL SR. ALFARO, POR SU ENTREGA AL MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES A CREER EN SUS APRENDIZAJES TÉCNICOS.
2º OCASIÓN DE SALIDA EDUCATIVA DONDE SE DA LA OPORTUNIDAD DE DESTACAR NUESTRO ESTANDARTE DEL COLEGIO MGV.-
Junto al Sr. David Stern, académico de
MÁS ABAJO VISITA A ENAER.
TALLERES EXPOSICIONES
ORIENTACIÓN CONTINUACION DE ESTUDIOS
http://talleresorientacion.blogspot.cl/2013/01/presentacion.html
ALGUNOS VIDEOS
ALGUNOS VIDEOS
Documentos educativos y videos
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EN AGRADECIMIENTO A ENAER POR EL RECIBIMIENTO A NUESTROS ESTUDIANTES.
El 05 de noviembre 2015, estudiantes de nuestro colegio MARÍA GRISELDA VALLE de 4º
medio F, de la Especialidad
de Mecánica en transversalidad con la asignatura de Orientación, visitamos la Empresa ENAER.
OBJETIVO GLOBAL: VALORAR A NUESTRAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS
NACIONALES Y APRENDER DE
ESTOS EN EL ÁREA VALÓRICA Y TÉCNICA.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE CURRICULAR:
En la asignatura de Mecánica:
Lograr experiencias y aprendizajes adquiridos, con
respecto al mantenimiento de motores de combustión
interna y sus sistemas auxiliares. Además de conocer el
funcionamiento de maquinaria
rectificadora y de confección de piezas.
En la asignatura de Orientación:
Identificar HABILIDADES
BLANDAS para el mundo del trabajo, como (puntualidad, respeto, responsabilidad,
trabajo en equipo, curiosidad, interés por aprender).
TRABAJAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA E
IDENTIDAD CON LA ESCUELA. P ara trabajar este objetivo Orientadora dio
a conocer la historia del colegio y su aporte en educación para los sectores económicos
del país.
¿POR QUÉ VISITAR ENAER?
POR SER UNA EMPRESA CHILENA A LA VANGUARDIA EN ALTA TECNOLOGÍA.
Aprendizajes en:
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA : poseedor de un
capital humano de excelencia apoyador
en todas las misiones que necesite
nuestro país desde prestar cooperación
con sus aviones para acortar distancias en
necesidades de trasplantes de órganos, traslado de enfermos, apoyo en catástrofes
naturales unidos al personal de la
FACH.
Responsabilidad medioambiental: armonía con los principios y
objetivos de la Ley N º
19.300.
Toda la empresa cuenta con un orden impresionante
pese a la cantidad de materiales en cada
área de producción y reparación.
ENAER PRODUCE AVIONES PARA DISTINTOS PAÍSES TANTO PARA CIVILES Y FUERZAS ARMADAS.
En cuanto al nivel intelectual: cuentan con técnicos e ingenieros, con 30 años de
experiencia quienes realizan transferencia tecnológica, aspecto vital para el estratégico sector de la defensa nacional en cuanto a la fabricación de aviones
es el tercer país más destacado en procesos de fabricación de CALIDAD.
Si bien el profesor Bernardo,
destaco todo el aprendizaje de los estudiante en mecánica y aspectos de seguridad.
En orientación, creo que desde conductas muy básicas que las personas de hoy pasan
inadvertidas como el saludo es ya un
aprendizaje, fue lo observado en los
talleres, con un hola y una sonrisa, recibida de cada profesional de ENAER en sus
diferentes talleres CONDUCTAS AVANZADAS
QUE DEBERÍAN SEGUIR FUTUROS TÉCNICOS OTRAS EMPRESAS DE NUESTRO PAÍS,
conductas en los trabajos que contribuyen a disminuir el estrés en desempeños de gran responsabilidad.
María Cecilia R .J.
06.11.2015
REGISTROS FOTOGRÁFICOS DE LA VISITA SE DESTACA AL SR. ALFARO, POR SU ENTREGA AL MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES A CREER EN SUS APRENDIZAJES TÉCNICOS.
2º OCASIÓN DE SALIDA EDUCATIVA DONDE SE DA LA OPORTUNIDAD DE DESTACAR NUESTRO ESTANDARTE DEL COLEGIO MGV.-
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SALIDA OCTUBRE 2015
AL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO:
En 2011 el Teatro Municipal de Santiago crearon el
programa educacional Todos al Municipal, que permite que 12.000 estudiantes de
establecimientos Técnicos Profesionales y 2.000 estudiantes de pedagogía vivan
de manera gratuita la experiencia del Municipal, esto es, asistir a un
espectáculo de ballet o concierto, participar de una visita educativa y un taller
creativo, trabajar un material pedagógico en clases y/o asistir a conciertos
didácticos en los establecimiento, todo ello en un contexto educativo del
Teatro Municipal.
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Asistencia al SEMINARIO DESARROLLA T para Enseñanza
Técnica Profesional de Excelencia.
Junto al Sr. Alejandro Weinstein Varas,
Secretario Ejecutivo de Equipamiento TÉCNICO PROFESIONAL y encargado de la planificación dirección y definición de mecanismos para Sostenedores y Administradores de establecimientos TP.
Depto. con quien trabajé por varios años, con el material audiovisual diseñado por esta unidad especialmente para los estudiantes TP, y fue monitoreado previa presentación de evidencias con planificaciones y fotografías de las clases donde aplique recurso pedagógico.
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Asistencia al SEMINARIO DESARROLLA T para Enseñanza
Técnica Profesional de Excelencia.
Junto al Sr. Alejandro Weinstein Varas,
Secretario Ejecutivo de Equipamiento TÉCNICO PROFESIONAL y encargado de la planificación dirección y definición de mecanismos para Sostenedores y Administradores de establecimientos TP.
Depto. con quien trabajé por varios años, con el material audiovisual diseñado por esta unidad especialmente para los estudiantes TP, y fue monitoreado previa presentación de evidencias con planificaciones y fotografías de las clases donde aplique recurso pedagógico.
Depto. con quien trabajé por varios años, con el material audiovisual diseñado por esta unidad especialmente para los estudiantes TP, y fue monitoreado previa presentación de evidencias con planificaciones y fotografías de las clases donde aplique recurso pedagógico.
Junto al Sr. David Stern, académico de la Universidad de
Berkeley fue el expositor principal del seminario "DesarrollaT: Educación
Técnica de Excelencia", organizado por Anglo American y el Centro de
Innovación en Educación de Fundación Chile, realizado el 10 de agosto de 2012.
La
presentación del experto norteamericano estuvo centrada en la educación técnica
(o vocacional) en EE.UU. y las características del las "academias de
carrera" una modalidad educativa norteamericana que combina en su plan de
estudios materias académicas, necesarias para entrar a la universidad y cursos
técnicos o vocacionales, que permitirían insertarse rápidamente en el mundo del
trabajo.
"Las
academias de carreras permiten preparar a los alumnos tanto para estudios
universitarios como para la vida laboral. Los estudiantes trabajan en torno a
proyectos, disfrutan del proceso y hacen las conexiones entre su aprendizaje y
el mundo real, en entornos laborales. Esto exige a las escuelas estrechas
relaciones con los empleadores", explicó Stern y agregó: "Generar
conexiones con el mundo laboral es un arduo trabajo, sin embargo, la
experiencia me dice que hay empleadores ven la preparación de sus futuros
trabajadores, como parte integral de su labor. Por otra parte es fundamental la
práctica: la conexión entre lo que aprenden en la escuela y el mundo laboral es
tremendamente potente para los estudiantes", señaló.
En la
oportunidad, Stern dio a conocer diversos resultados de estudios que abalan el
buen camino de las academias de carrera, destacando, por ejemplo, que los
estudiantes de carreras técnicas preparados para la universidad, tienen menor
deserción, egresan con mejores notas y reciben mayores sueldos, una vez
titulados.
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DIA DEL ALUMNO 2013
Profesores en Práctica, alumno y yo.
INVITACIÓN A TRABAJAR EN SERVICIO
SOCIAL Y COMUNITARIO "VIDEO"
COMEDOR DE CALLE IGLESIA SAN FRANCISCO.
Haz click sobre el texto para agrandar
AÑO DE LA FE ,
oportunidad PARA TRABAJAR EN LA INCLUSIÓN Y TOLERANCIA HACIA
LOS DEMÁS.
Haz click sobre el texto para agrandar
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Un llamado a no discriminar, familia evangélica predicando invitan a profesora católica, me cuentan su trabajo en la cárcel y otros…...Gracias.
UN LLAMADO A LA CONCIENCIA
MEDIO AMBIENTAL
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DISCAPACIDAD EN EL APRENDIZAJE
¿Qué es una Discapacidad?
aprendizajes específicos: Una discapacidad específica del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, aprender matemática entre otros.
¿Con qué frecuencia ocurren
las discapacidades específicas
del aprendizaje?
las discapacidades específicas
del aprendizaje?
Según un estudio realizado el año 2007 en Estados Unidos arrojo que: ¡son muy comunes! hasta 1 de cada 5 personas en los Estados Unidos tiene una discapacidad específica del
aprendizaje. Casi 3 millones de niños (de 6 a 21 años de edad) tienen alguna forma de la discapacidad y reciben educación especial en la escuela. De hecho, la mitad de todos los niños que reciben educación especial tienen una
discapacidad específica del aprendizaje (Reporte Anual al Congreso, Departamento de
Educación de los Estados Unidos, 2007).
¿Cuáles son las señales de una discapacidad específica del aprendizaje?
No hay ninguna señal única que indique que una persona tienen una discapacidad específica del
aprendizaje. En el pasado, los expertos buscaban una diferencia notable entre el progreso escolar actual y el nivel de progreso que podría lograr, dada su inteligencia.
EL COLEGIO Y EL APRENDIZAJE
Las discapacidades específicas del aprendizaje tienden a ser diagnosticadas cuando los niños llegan a la edad escolar. Esto es porque la escuela se concentra en aquellas cosas que pueden ser difíciles para el niño—leer, escribir, aprender matemática, escuchar, hablar, razonar.
Los profesores y los padres observan que el niño no está aprendiendo como se esperaba.
Es posible que la escuela solicite una evaluación para ver cuál es la causa del problema sin embargo no hay que alarmarse por esto.
Por otra parte se nos pide a los profesores:
- Aprenda lo que más pueda sobre los diferentes tipos de discapacidades específicas del aprendizaje.
- Aproveche la oportunidad de hacer una gran diferencia en la vida de este alumno y averigüe cuáles son las potencialidades e intereses del alumno y concéntrese en ellas. proporcione al alumno respuestas positivas y bastante oportunidades para practicar.
- Revise los archivos de evaluación del alumno para identificar las áreas específicas en las cuales tiene dificultad.
- Hable con especialistas en su escuela (por ejemplo, maestros de educación especial) sobre métodos para enseñar a este alumno.
- Proporcione instrucción y acomodaciones para tratar con las necesidades especiales del alumno. Algunos ejemplos incluyen:
—Dividir las tareas en etapas más pequeñas y proporcionar instrucciones verbales y por escrito.
—Proporcione al alumno más tiempo para completar el trabajo escolar o pruebas que permitan que el alumno con problemas en la lectura use libros grabados.
—Deje que el alumno con dificultades en escuchar pida prestadas guías de otros alumnos, trabaje en conjunto con ellos y que use una grabadora en la sala de clases.
—Deje que el alumno con dificultades en escribir use una computadora con programas especializados que revisen la ortografía, gramática o que reconozcan el habla.
- Enseñe destrezas para la organización del trabajo educativo: destrezas de estudio, y estrategias para el aprendizaje. Estas ayudan a
todos los alumnos, y en particular a aquellos con discapacidades del aprendizaje.
-Trabaje con los padres del alumno para crear un plan educacional especial para cumplir con las necesidades de este.
Cuando los problemas de conducta son extremos, no encausan en el nivel de desarrollo, afectan al funcionamiento diario del individuo y tienen consecuencias importantes para las personas que les rodean (la familia, profesorado o compañeros y compañeras) y requerirán de atención especializada.
Los trastornos graves de conducta varían en función del sexo. Suele ser al menos tres veces más común entre los varones.
- La edad de comienzo del trastorno en los varones está en el intervalo de 8 a 10 años. En las niñas, el inicio se concentra entre los 14 y 16 años. La constelación de síntomas suelen presentarse juntos, aunque obviamente no es probable que en una persona se den todos los síntomas.
- El alumnado con trastornos de conducta suele obtener bajas calificaciones y abandonan la escuela antes que sus compañeros de igual edad, estatus social y otras variables demográficas.
- La esfera social también se verá afectada. El alumnado con elevada agresividad es rechazado sus compañeros y compañeras y tienen pocas habilidades sociales. Son ineficaces socialmente en sus interacciones con los adultos y tendrán dificultades a aceptar la autoridad de los mismos. Igualmente los procesos atributivos y cognitivos y las habilidades para la resolución de problemas que subyacen en las interacciones sociales son deficientes.
- En otras ocasiones existe una manifestación emocional y conductual exagerada y reactiva a una situación estresante identificable que pueden alterar las relaciones sociales y el rendimiento académico.
- Algunas de estas circunstancias pueden ser: cambios de domicilios, cambios de colegios, cambios de profesor, separación o divorcio de los padres y madres muerte de algún amigo íntimo o familiar otra dificultad emocional en los alumnos que impiden su aprendizaje son las agresiones físicas y sexuales que solo comentan en algunos casos a su psicóloga tratante.
- Presencia de alteraciones conductuales en distintos ambientes: hogar, escuela, calle. Es decir, las conductas manifestadas no son específicas de ningún contexto o situación.o pueden establecerse las mismas necesidades educativas para todo el alumnado, debido a la gran variedad de síntomas, problemas y alteraciones.
Trastornos Graves de Conducta:
• Necesidad de un ambiente estructurado y predecible.
• Necesidad de una ubicación especial en el aula clase que facilite su rendimiento y concentración (se recomienda delante, en las primeras mesas).
• Necesidad de reducir la estimulación
ambiental (controlar al máximo los estímulos distractores).
• Necesidad de un reforzamiento social más explícito que le facilite la conexión como contingencia de las conductas deseables que queremos implantar y que genere la motivación y la vinculación al proceso.
• Necesidades socio-afectivas relacionadas con las familias, tutores, relaciones con sus pares, revisar y trabajar las experiencias de fracaso social para evitar frustración.
todos los alumnos, y en particular a aquellos con discapacidades del aprendizaje.
-Trabaje con los padres del alumno para crear un plan educacional especial para cumplir con las necesidades de este.
Cuando los problemas de conducta son extremos, no encausan en el nivel de desarrollo, afectan al funcionamiento diario del individuo y tienen consecuencias importantes para las personas que les rodean (la familia, profesorado o compañeros y compañeras) y requerirán de atención especializada.
Los trastornos graves de conducta varían en función del sexo. Suele ser al menos tres veces más común entre los varones.
- La edad de comienzo del trastorno en los varones está en el intervalo de 8 a 10 años. En las niñas, el inicio se concentra entre los 14 y 16 años. La constelación de síntomas suelen presentarse juntos, aunque obviamente no es probable que en una persona se den todos los síntomas.
- El alumnado con trastornos de conducta suele obtener bajas calificaciones y abandonan la escuela antes que sus compañeros de igual edad, estatus social y otras variables demográficas.
- La esfera social también se verá afectada. El alumnado con elevada agresividad es rechazado sus compañeros y compañeras y tienen pocas habilidades sociales. Son ineficaces socialmente en sus interacciones con los adultos y tendrán dificultades a aceptar la autoridad de los mismos. Igualmente los procesos atributivos y cognitivos y las habilidades para la resolución de problemas que subyacen en las interacciones sociales son deficientes.
- En otras ocasiones existe una manifestación emocional y conductual exagerada y reactiva a una situación estresante identificable que pueden alterar las relaciones sociales y el rendimiento académico.
- Algunas de estas circunstancias pueden ser: cambios de domicilios, cambios de colegios, cambios de profesor, separación o divorcio de los padres y madres muerte de algún amigo íntimo o familiar otra dificultad emocional en los alumnos que impiden su aprendizaje son las agresiones físicas y sexuales que solo comentan en algunos casos a su psicóloga tratante.
- Presencia de alteraciones conductuales en distintos ambientes: hogar, escuela, calle. Es decir, las conductas manifestadas no son específicas de ningún contexto o situación.o pueden establecerse las mismas necesidades educativas para todo el alumnado, debido a la gran variedad de síntomas, problemas y alteraciones.
Trastornos Graves de Conducta:
• Necesidad de un ambiente estructurado y predecible.
• Necesidad de una ubicación especial en el aula clase que facilite su rendimiento y concentración (se recomienda delante, en las primeras mesas).
• Necesidad de reducir la estimulación
ambiental (controlar al máximo los estímulos distractores).
• Necesidad de un reforzamiento social más explícito que le facilite la conexión como contingencia de las conductas deseables que queremos implantar y que genere la motivación y la vinculación al proceso.
• Necesidades socio-afectivas relacionadas con las familias, tutores, relaciones con sus pares, revisar y trabajar las experiencias de fracaso social para evitar frustración.
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